Con el Séptimo Congreso Internacional de Física, Matemáticas y Electrónica, celebra la FCFM su 40 aniversario

La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llevó a cabo el Séptimo Congreso Internacional de Física, Matemáticas y Electrónica, donde se dieron cita estudiantes, docentes, personal administrativo, así como exalumnos e invitados especiales.
El director de esta unidad académica, José Vidal Jiménez Ramírez, agradeció la presencia de los asistentes como el vicerrector de la Unidad Regional Centro, José de Jesús Zazueta Morales, quien acudió en representación del rector, doctor Jesús Madueña Molina.

Este congreso, que se realiza como parte del 40 aniversario de fundación de la facultad, incluyó diversas actividades, como es la conferencia “Data Science en la industria”, a cargo de Samuel Doeg, alumno egresado de esta facultad, quien actualmente trabaja en Estados Unidos para Ford Company, y compartió su experiencia laboral en esta empresa extranjera.
Cabe destacar que este congreso se llevó a cabo de manera híbrida, y se contó con expositores de talla nacional e internacional, sobre temas actuales que impactan a la Física, Matemáticas y Electrónica, que se imparten en esta unidad académica.

Jiménez Ramírez reiteró la importancia que tiene para la facultad celebrar eventos como este, debido a que son de sumo interés para la formación de profesionales preparados para los retos actuales que el mercado global exige.

En el evento se entonaron Las Mañanitas al ritmo de la banda sinaloense de la Escuela de Música de la UAS y se compartió un pastel con la comunidad de la facultad.