Convocatoria de Doctorado en Ciencias Biológicas

La Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Facultad de Biología convocan a Maestros en Ciencias del área biológica, biomédica, química, biofísica,biotecnología y afines, a participar en el proceso de selección 2020.

Facultad de Biología convocan a Maestros en Ciencias del área biológica, biomédica, química, biofísica,biotecnología y afines, a participar en el proceso de selección 2018 Del Doctorado en Ciencias Biológicas (Incorporado al Programa Nacional de Posgrados de Calidad).

Perfil de ingreso

El Programa está dirigido a egresados Maestros en Ciencias; que además de compromiso y responsabilidad, posean interés y vocación por la investigación científica original, innovación, desarrollo tecnológico y la docencia en las áreas de las ciencias de biomateriales, nanotecnología, médico-biológicas y medio ambiente. Los aspirantes deberán tener la disposición para trabajar en un ambiente de grupo interdisciplinario con movilidad académica.

Áreas de Conocimiento

Biomateriales y Nanotecnología: Estudio y elaboración de materiales, para regeneración tisular, nanopartículas de interés terapéutico y diagnóstico. Ciencias Médico-Biológicas: Estudio multidisciplinario de Fisiopatología de enfermedades y Medio Ambiente.

Plan de estudios

Flexible y personalizado, con énfasis en trabajos de investigación de los estudiantes.

4 años (8 semestres)

Costo

Cuotas (en pesos M/N) de inscripción anual $5,000.00, curso propedéutico y examen de selección $1,000.00.

Requisitos de Ingreso

• Ser propuesto por un investigador del programa y presentar un anteproyecto de tesis doctoral
  • Maestría en Ciencias (promedio mínimo 8) del área biológica, biomédica, química, biofísica, biotecnología y afines
  • Constancia de dominio del idioma ingles (TOEFL 450 puntos).
  • Presentar el examen EXANI III del CENEVAL o de admisión
  • Carta de exposicion de motivos, curriculum vitae y carta de compromiso de tiempo completo.
  • Entrevista con la comisión de Admisión

Objetivo general

El Programa tiene como principales propósitos generación y aplicación de conocimiento científico, formación de nuevos profesores Investigadores con un sólido nivel científico y especialización que coadyuven a solucionar problemas en áreas médico-biológicas, biomateriales, nanotecnología y medio ambiente, en beneficio de la sociedad y la universidad.

• Recepción de documentos: 06 de mayo al 05 de junio
  • Entrevista y presentación de anteproyectos: 16 al 19 de junio
  • Examen de admisión (EXANI III): 03 de junio
  • Resultados: 10 de julio
  • Curso propedéutico: 10 al 2a de agosto
  • Inicio: 31 de agosto

Dr. Hipolito Castillo Ureta
Coordinador del programa:
Email:  biologicas@uas.edu.mx
Facebook: @CienciasBiologicasUAS
Página: http://biologia.uas.edu.mx/docibiol
Facultad de Biología: Teléfono: 6677161139.