Convocatoria de Maestría en Ciencias Biológicas (2020)

La Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Facultad de Biología convocan a egresados de Licenciaturas del área biológica, biomédica, química, biofísica,biotecnología y afines, a participar en el proceso de selección 2020

Facultad de Biología convocan a Licenciados del área biológica, biomédica, química, biofísica,biotecnología y afines, a participar en el proceso de selección 2019. del la maestría en Ciencias biológicas

Perfil de Ingreso

El Programa está dirigido a egresados de Licenciatura que además de compromiso y responsabilidad, posean interés y vocación por la docencia, formación de recursos humanos, investigación científica original, innovación y desarrollo tecnológico en las áreas de las ciencias de biomateriales, nanotecnología, médico-biológicas y medio ambiente. Los aspirantes deberán tener la disposición para trabajar en un ambiente de grupo interdisciplinario con movilidad académica.

Objetivo General

El Programa tiene como principales propósitos generación y aplicación de conocimiento científico, formación de nuevos profesores Investigadores con un sólido nivel científico y especialización que contribuyan a la docencia y coadyuven a solucionar problemas en áreas estratégicas, en beneficio de la sociedad y la universidad.

Areas de Conocimiento

Biomateriales y Nanotecnología: Estudio y elaboración de materiales, para regeneración tisular, nanopartículas de interés terapéutico y diagnóstico.
Ciencias Médico-Biológicas: Estudio multidisciplinario de Fisiopatología de enfermedades y Medio Ambiente.

Plan de Estudios

Flexible y personalizado, con énfasis en trabajos de investigación de los estudiantes

Duracion

2 años (4 semestres)

Costo

Cuotas (en pesos M/N) de inscripcion anual $3,000.00 curso propedéutico y examen de selección $1,000.00

Requisitos de Ingreso

• Grado de Licenciatura (promedio minimo 8.0) del área biológica, biomédica, química, biofísica, biotecnología y afines
  • Presentar titulo profesional o en su caso, constancia para obtenerlo en un plazo no mayor de 6 meses posteriores de su aceptación al programa
  •  Constancia de dominio del idioma ingles (TOEFL 400 Puntos).
  • Presentar el examen EXANI III o de admisión
  • Carta de exposición de motivos, currículum vítae y carta compromiso de tiempo completo
  • Tres cartas de recomendacion de profesores investigadores
  • Entrevista con el comité de Admisión y presentación de un tema

• Recepción de documentos: 06 de mayo al 05 de Junio
  • Entrevista y presentación de articulo científico: 16 al 19 de Junio
  • Examen de admisión (EXANI III): 03 de Julio
  • Resultados: 10 de Julio
  • Curso propedéutico: 12 al 23 de agosto
  • Inicio: 31 de Agosto

Dr. Hipolito Castillo Ureta
Coordinadora del programa:
Email:  biologicas@uas.edu.mx
Facebook: @CienciasBiologicasUAS
Página: http://biologia.uas.edu.mx/docibiol
Facultad de Biología: Teléfono: 6677161139.